lunes, 4 de agosto de 2008

Andorra presenta en La Patagonia su oferta de empleo en "Grandvalira"

BUENOS AIRES.- En el Salón de Bellas Artes de la Municipalidad de Esquel, en La Patagonia, se presentó una exposición sobre el Centro de Esquí “Grandvalira Saetde”, de Andorra, que a su vez pretende a futuro seleccionar personal local con experiencia en el turismo invernal para interesarlos en trabajar en aquel centro.

La presentación fue organizada por la gerencia del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, contándose con la presencia de técnicos del área de Recursos Humanos del centro andorrano quienes, además de exponer sobre la realidad de su lugar hicieron una primera selección de personal local, entre ellos operarios de medios de elevación, pisteros e instructores de esquí.

También se extendió la invitación a integrantes de los Clubes Slalom y Andino de Esquel.

“La idea de los visitantes de Andorra fue hacer una presentación del Centro Grand Valira, de la empresa Saetde, y además seleccionar personal de medios de elevación e instructores de esquí para que vaya a trabajar y capacitarse a su centro de esquí”, señaló Diego Alonso, gerente del CAM LA Hoya.

“Es una posibilidad de conocer cómo es Andorra y sus alrededores, que se han enriquecido mucho con los centros de esquí que funcionan allí. Han logrado desarrollar una economía en base a esta actividad y el lugar realmente ha crecido mucho” opinó Alonso, indicando que esta visita sirvió también para “despertar un poco la conciencia a nivel local acerca de la importancia que tiene un centro de esquí en el desarrollo de una comunidad”.

Cabe señalar que el personal de Esquel que fuera seleccionado tendrá la posibilidad de trabajar en este centro de esquí de Andorra en la temporada 2009/08 con un sueldo base de mil euros, alojamiento y otros beneficios, además de recibir capacitación específica.

Por su parte, Jaime Villanova Sole explicó que desde hace varios años intentan desde el centro de esquí Grandvalira traer una parte de la mano de obra para su funcionamiento de fuera, por eso visitamos otros centros grandes y pequeños, vemos que grado de capacitación tiene ese personal y hacemos nuestra propuesta con el fin de darle una posibilidad a gente joven que haga esta experiencia, conozca otro tipo de turismo y sume más experiencia, de esta forma salimos todos beneficiados”.

Informó que Andorra tiene unos 80.000 habitantes y es visitada por 10 millones de turistas, "por lo que es imposible que con la mano de obra local se puedan brindar todos los servicios, por lo que debemos buscarlos fuera del país” señaló.

A su vez, explicó que una vez que este seleccionado el personal se hace todos los trámites legales necesarios para quienes vayan a Andorra. "La intención es que tengamos definido el grupo que viajará antes del 1 de octubre. La temporada es de cuatro meses y previamente definimos todos los aspectos administrativos, viaje, alojamiento para todos aquellos que se decidan a hacer esta experiencia” manifestó Jaime Villanova.

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