jueves, 15 de mayo de 2008

Bajan las exportaciones petroleras de países de la OPEP

LONDRES.- Los envíos de petróleo crudo de miembros de la OPEP disminuirán en 100.000 barriles diarios durante cuatro semanas a partir del 31 de mayo, informó el jueves la empresa británica rastreadora de buques cisterna Oil Movements.

Se prevé que los embarques totalizarán 24,43 millones de barriles diarios en ese período, comparado con 24,53 millones en el período anterior de cuatro semanas, dijo Oil Movements.

Roy Mason, jefe de la consultora, dijo que los embarques hacia mercados del oriente asiático habían aumentado de manera "espectacular", impulsados por la demanda de China y otros países de la región que tratan de incrementar sus escasas reservas.

Mason dijo que no había señales en los datos que respaldaran la afirmación de Irán de falta de demanda, argumento que presuntamente motivó a ese país a acopiar 25 millones de barriles en lugar de colocarlos en el mercado.

Se prevería una caída mayor de los embarques previstos si se sacara semejante cantidad del mercado, pero "no hay pruebas de ello", dijo Mason.

No hay comentarios:

Publicar un comentario