lunes, 7 de abril de 2008

Mallorca ya es la capital europea del spot publicitario

PALMA.- Son muchos los spots publicitarios que en la actualidad se ruedan en diferentes localizaciones de las islas Baleares. Por su situación, el clima y la belleza de sus paisajes ha experimentado un crecimiento asombroso en el mundo de la industria audiovisual publicitaria. Mallorca en concreto es ya la capital europea de los anuncios. La promoción indirecta que se hace de la isla es impagable.

Hace cinco años se rodaban entre treinta y cuarenta anuncios en Mallorca. En la actualidad, la media es de 140. En cuanto al número de permisos solicitados a la Policía Local y a la Delegación de Interior para el corte de tráfico o de calles se mantiene en lo habitual. En 2006, se tramitaron 64 solicitudes entre ambos departamentos. En 2007 fueron 58. Hay trabajo los 365 días del año. Por eso, no es de extrañar que se creen nuevas empresas audiovisuales, hay mucha demanda.

Las productoras extranjeras se animan a rodar sus anuncios en las islas por su buena situación geográfica y sus excelentes comunicaciones. Aunque sea una isla pequeña, la variedad del localizaciones, capaz de ofrecer mar, playa, montaña y paisaje urbano y vanguardista, es un plus a favor.

El casco antiguo de Palma, la carretera de la Calobra y el pantano de Cúber son algunos de los escenarios más demandados. Las fincas y casas privadas de diseño aparecen en muchos spots y también las playas.

La mayoría de los anuncios que se ruedan, graban y producen en Mallorca, son emitidos en las televisiones de Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Australia y los Emiratos Árabes.

Según el Illes Balears Film Commission (IBFC), la facturación anual en la industria audiovisual de las islas sin contar lo que generan las televisiones locales y autonómicas, supera los 20 millones de euros.
(Es Trenc es una de la playas favoritas para rodajes)

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