lunes, 7 de abril de 2008

Acciones de EEUU cierran estables por preocupación por ganancias

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cerraron estables el lunes, tras recortar bruscamente sus alzas por temores relacionados con ganancias empresariales que contrarrestaron el optimismo por la posibilidad de que ceda la crisis crediticia.

Wall Street avanzaba el lunes al mediodía luego de que el mercado se enteró de varios acuerdos corporativos potenciales, incluyendo noticias de que la mayor caja de ahorro de Estados Unidos, Washington Mutual Inc., podría recibir una inversión de 5.000 millones de dólares.

Washington Mutual está en conversaciones con la firma de capitales privados TPG Inc. y otros inversionistas sobre la venta de una participación accionaria a cambio de efectivo, según un reporte aparecido en el diario The Wall Street Journal.

La compañía, que ha sufrido grandes pérdidas relacionadas con las hipotecas de alto riesgo, se convertiría en la institución financiera de Estados Unidos que alcanza más recientemente un acuerdo de ese tipo.

El papel de Washington Mutual subía 2,88 dólares (28%) a 13,05 dólares luego de la versión informativa.

Los indicios de grandes acuerdos corporativos son interpretados frecuentemente por los inversionistas como positivos y podrían señalar que las acciones podrían comenzar a recuperarse.


El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 1,79 puntos, o un 0,01 por ciento, a 12.611,21 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1,99 puntos, o un 0,15 por ciento, a 1.372,39 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq bajó 6,15 puntos, o un 0,26 por ciento, a 2.364,83 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario