lunes, 21 de abril de 2008

Las acciones líderes de EEUU caen por los bancos

NUEVA YORK.- Las acciones líderes estadounidenses bajaron el lunes, presionadas por una caída de los títulos bancarios tras decepcionantes resultados de las financieras Bank of America Corp y National City Corp que generaron dudas sobre la rentabilidad del sector.

Sin embargo, el Nasdaq cerró con ligeras ganancias porque los inversores apostaron a que el fabricante de ordenadores Apple presentaría ganancias alentadoras el miércoles. Los títulos de la empresa del reproductor digital iPod y del teléfono móvil iPhone subieron un 4,4 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un descenso de 24,34 puntos, o un 0,19 por ciento, a 12.825,02 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 2,16 puntos, o un 0,16 por ciento, a 1.388,17 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 5,07 puntos, o un 0,21 por ciento, a 2.408,04 unidades.

Las acciones negociadas en el Mercado de Valores de Nueva York (NYSE) cerraron mixtas hoy lunes, luego de que los inversionistas volvieron a ponerse cautelosos en respuesta a un débil reporte de ganancias de Bank of America Corp.
(Publicidad)

Según cifras preliminares, el promedio Dow Jones industrial cerró con una baja de 24,34 puntos (0,19%) en 12.825,02 unidades.

Los indicadores más amplios del comportamiento del mercado finalizaron mixtos. El índice Standard & Poor's 500 bajó 2,16 puntos (0,16%) en 1.388,17, mientras que el indicador compuesto Nasdaq subió 5,07 unidades (0,21%) en 2.408,04.

Las noticias de Bank of America, de que sus ganancias del primer trimestre bajaron 77% a causa de préstamos cancelados y grandes pérdidas crediticias, se producen después de una semana en la que importantes compañías en general reportaron resultados trimestrales mejores a lo esperado por los analistas.

Wall Street ha estado preocupado de que la situación económica y los temores del consumidor dañen las ganancias corporativas en los primeros tres meses del año.

Los reportes de la semana pasada ayudaron a los principales índices a ganar más de 4%, así que la recogida de ganancias del lunes no sorprendió a los inversionistas.

Con pocas noticias económicas programadas para esta semana, los inversionistas están prestando atención a un gran flujo de reportes corporativos para un atisbo del estado de la economía.

Merck & Co. reportó el lunes ganancias mayores que las esperadas en el primer trimestre. Tanto Bank of America como Merck están entre las 30 compañías que figuran en el Dow Jones.

Por el momento, los inversionistas siguen cautelosos.

"El porcentaje de efectivo en los márgenes como por ciento del valor del mercado es el mayor que se haya visto", dijo Richard E. Cripps, principal estratega de mercado para Stifel Nicolaus. "Tenemos un alto nivel de aversión al riesgo entre los inversionistas, lo cual se entiende".

No hay comentarios:

Publicar un comentario