miércoles, 19 de marzo de 2008

La caja de ahorros balear "Sa Nostra" cumple 126 años

PALMA.- “Sa Nostra”, Caja de Baleares, ha celebrado el 126º aniversario de su fundación. La atención de las necesidades financieras personales y familiares, así como la demanda creciente de financiación por parte de las empresas, son las razones que impulsaron la creación de la entidad el 18 de marzo de 1882.

Su fundación fue fruto de una iniciativa colectiva y plural en la cual participaron todos los estamentos de la sociedad isleña.

Este carácter plural de representación de diferentes sensibilidades ha sido una de las llaves de la perdurabilidad de la entidad.

A lo largo de estos 126 años, “Sa Nostra” se ha convertido en la entidad financiera con finalidad social líder de la comunidad balear, una institución emblemática de referencia que coteja el futuro con el aval de un balance social y económico alentador.

Los resultados del Grupo “Sa Nostra” superan los 105 millones de euros. Actualmente el Grupo reúne además a más de 170 empresas participantes. Cerró el pasado ejercicio con unos resultados consolidados antes de impuestos que superan los 105,6 millones de euros.

El crecimiento anual del grupo se sitúa en torno al 10,87% y pone de manifiesto la consecución de la totalidad de los objetivos de crecimiento, rentabilidad y ratios de gestión.

Los beneficios de la entidad financiera matriz llegan a los 77,32 millones, con un 33,54% de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario