miércoles, 19 de marzo de 2008

El pepino Almería consigue calar en Alimentaria 2008

ALMERÍA.-El balance sobre la presencia de El Ejido en la feria Alimentaria 2008 ha mostrado la importancia de promocionar productos como el pepino Almería en este tipo de eventos, ya que se necesita del consumidor nacional para poder hacer frente a la competencia que en estos momentos se tiene con Holanda.

Por este motivo, se regalaron alrededor de unos 2.500 kilos porque lo que se pretende es que el mercado nacional 'tire del carro' de esta hortalizas en momentos en los que Holanda empieza a producir, que es cuando más baja el precio del pepino almeriense.

A juicio de las autoridades locales de El Ejido parece más que necesaria la promoción de las hortalizas en este tipo de eventos para seguir teniendo una cuota de mercado, además de para divulgar todo lo que se pueda el trabajo de buenas prácticas agrícolas por parte de los agricultores, así como también el de acreditación de la calidad de las empresas y de logística y servicio al mercado.

Durante los cinco días de feria, el stand de El Ejido ofreció a todos sus visitantes degustaciones de gazpacho, así como de otros platos elaborados por la Escuela de Hostelería Almeraya. De hecho se elaboraron más de 1.000 litros de gazpacho a lo largo de todo el evento, así como también de pepino con miel, que tuvo una gran acogida entre los asistentes.

Otra de las promociones en las que más incidieron los empresarios ejidenses fue en la del pimiento amarillo, un producto que apenas se conoce fuera de nuestra provincia y de gran calidad nutritiva.

Al finalizar Alimentaria 2008, todas las hortalizas expuestas en el stand se entregaron a la ONG 'Banco de Alimentos', para las personas necesitadas en la provincia de Almería, algo que ya se realizó en Fruitlogística y en la feria World Food de Moscú.

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