miércoles, 19 de marzo de 2008

Caen los beneficios de Morgan Stanley

NUEVA YORK.- El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley anunció el miércoles una caída en sus ganancias del primer trimestre, por amortizaciones de hipotecas y préstamos, aunque sus operaciones de intermediación le permitieron superar las previsiones del mercado.

Los resultados le dan un espaldarazo al consejero delegado, John Mack, quien intenta que el banco se recupere de las pérdidas por intermediación de hipotecas de 9.400 millones de dólares (casi 6.000 millones de euros) que el año pasado golpearon sus utilidades y dañaron su reputación.

Además, el resultado le da otra buena noticia al mercado, que se preparaba para mayores amortizaciones y más señales de problemas de liquidez de las firmas de Wall Street.

Las ganancias por operaciones continuas del segundo mayor banco de inversión de Estados Unidos bajaron a 1.550 millones de dólares, ó 1,45 dólares por acción, en el trimestre que culminó el 29 de febrero, desde los 2.310 millones de dólares, ó 2,17 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Los ingresos disminuyeron un 17 por ciento interanual en el trimestre, a 8.300 millones de dólares.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 1,03 dólares por acción e ingresos por 7.300 millones de dólares.

El beneficio operativo cayó en comparación con las idílicas condiciones del mercado de hace un año. Aún así, la división de banca de inversión e intermediación del banco tuvo su tercer mejor trimestre de la historia, al generar ingresos por 6.200 millones de dólares.

Los ingresos por intermediaciones de renta fija registraron su segundo mejor trimestre, con 2.900 millones de dólares, mientras los ingresos por intermediación de acciones aumentaron un 50 por ciento.

Los ingresos por banca de inversión crecieron un seis por ciento a 1.600 millones de dólares.

Este año los bancos de Wall Street se han visto golpeados por el deterioro de los mercados de deuda, que culminó con una intervención de la Reserva Federal la semana pasada y con un casi insolvente Bear Stearns, que anunció su venta de emergencia a JPMorgan Chase a sólo 2 dólares por título.

El martes, unos resultados mejores a los previstos de Goldman Sachs y Lehman Brothers impulsaron una escalada de los títulos financieros y ayudaron a calmar los temores a que otros bancos se desplomen.

Las acciones de Morgan Stanley, que han caído un 42 por ciento en lo que va de año, subieron el martes un 19 por ciento y el miércoles avanzaban un hora después de la apertura algo más de un seis por ciento a 45,49 dólares después de haber llegado a situarse en los 47,07 dólares.

El beneficio neto de Morgan fue de 2.670 millones de dólares en 2007, incluyendo los resultados de dos negocios que el banco escindió o vendió: Discover Financial y el intermediario británico Quilter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario