viernes, 16 de noviembre de 2007

Chávez afirma que desarrollará un programa de energía nuclear con fines pacíficos

PARÍS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha declarado a la cadena de televisión francesa France-24, al ser preguntado sobre sus relaciones con Irán, que su país desarrollará un programa de energía nuclear "con fines pacíficos", "como lo hacen Brasil y Argentina". Chávez visitará a Ahmadinejad en los próximos días.

El líder venezolano, que ha afirmado estar seguro de que Irán no fabrica bombas atómicas, ha defendido la energía nuclear como una solución a la crisis energética a la que se enfrenta el mundo, por el aumento del precio del petróleo y la reducción de las reservas de crudo, pero también por el cambio climático y la polución atmosférica. Ha añadido que numerosos países deberán recurrir también a ese tipo de energía.

Chávez llegará a Francia el día 20 después de haber visitado Irán y Arabia Saudí. En esta gira tiene previsto además ir a Portugal antes de regresar a Venezuela. El mandatario asistirá a la III Cumbre de Jefes de Estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que es miembro, que se celebrará los días 17 y 18 en Riad.

Además, ha manifestado que espera visitar a su homólogo galo, Nicolas Sarkozy, para discutir el intercambio de presos en el que media con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incluida la franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex candidata a la presidencia de Colombia.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario