domingo, 14 de octubre de 2007

Los promotores de Baleares respaldan el pacto por la vivienda propuesto por el presidente Antich

PALMA.- El presidente de la asociación de promotores de Baleares, Gabriel Oliver, anunció que el sector está dispuesto a participar en el pacto por la vivienda propuesto por el president del Govern, Francesc Antich, al considerar que son necesarias nuevas iniciativas para reactivar la actividad inmobiliaria y para facilitar el acceso a una primera vivienda por parte de los colectivos más necesitados, según "Diario de Mallorca".

Oliver indicó que ha mantenido algunos contactos con el conseller de la Vivienda, Jaume Carbonero, y que las iniciativas que se están planteando son las relacionadas con la gestión del suelo.

Según anunció anteriormente el conseller, lo que se busca es que la Administración agilice la calificación de terrenos para que se puedan construir los inmuebles, a cambio de que al menos un 50% de éstos sean a precio tasado. Oliver confirmó que ésta es la fórmula propuesta, aunque aseguró que todavía no se ha hablado de un porcentaje concreto.

Además, advirtió que estas residencias "no serán para todos", sino para los colectivos con más problemas para acceder a una primera vivienda, como el de los jóvenes. También apoyó la propuesta de elevar las alturas para los edificios de protección, al considerar que hay que aprovechar mucho mejor el escaso suelo disponible.- (EPI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario