miércoles, 10 de octubre de 2007

JPMorgan duda que las cifras del tercer trimestre sirvan para notar el efecto de la crisis en bancos

MADRID.- JPMorgan asegura que los resultados del tercer trimestre del año en la banca española, que comenzaron hoy con la publicación de las cifras de Banesto, "no ofrecerán una visión totalmente realista del impacto de los problemas de liquidez existentes" en el mercado, según se extrae de un informe de la entidad publicado hoy.

La firma norteamericana ha observado la primera jornada de presentación de resultados dentro de la banca española y aunque ofrece "perspectivas positivas" para el sector, no hace que cambie su "visión", por lo que "mantiene" sus dudas de que las principales magnitudes que presente el sector en los días venideros sirvan para esclarecer de forma realista los problemas y retos a los que se enfrentan.

En este sentido, aseguró que ni las cuentas de Banesto ni del resto del sector aportarán seguramente una visión exacta sobre "los desafíos con los que se encontrarán una vez que los mercados de crédito vuelven a la normalidad".

Además, JPMorgan afirmó que el principal arma y de las más "útiles" con que cuentan las entidades financieras españolas para evitar "potenciales problemas de liquidez" son los depósitos de los clientes.

Los banqueros españoles parecen haber tenido claro desde el comienzo de la crisis esta máxima y han lanzado una clara ofensiva publicitaria para captar depósitos, aunque la firma norteamericana asegura que sólo "hay pequeños signos de esta competición".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario