jueves, 11 de octubre de 2007

IU pide a Solbes que escuche a los técnicos de Hacienda para hacer frente al fraude fiscal en España

MADRID.- El coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de IU, Javier Alcázar, pidió hoy al vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, que escuche las demandas de los técnicos de Hacienda para abordar a fondo la lucha contra el fraude fiscal en España.

En un comunicado, Alcázar indicó que las movilizaciones convocadas para hoy por los técnicos de Hacienda son el resultado del incumplimiento del Ministerio de la disposición adicional cuarta de la Ley de Medidas de Prevención del Fraude Fiscal.

En este sentido, indicó que el director de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Luis Pedroche, constató ayer este incumplimiento del Gobierno durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados, al interpretar dicha disposición sin tener en cuenta la opinión del colectivo principalmente afectado.

El coordinador de IU criticó la actitud del director de la Agencia Tributaria por no hacer ningún favor a los intereses de los contribuyentes minimizando la importancia del problema del fraude fiscal y de la economía sumergida en España.

Para Alcázar, esta Ley será "un coche sin ruedas" si Hacienda no adopta las medidas oportunas de racionalización, ordenamiento y reconocimiento de las funciones de sus profesionales y que ahora exige el sindicato Gestha.

Señaló que IU lleva mucho tiempo denunciando el fraude potencial que se produce en el manejo descontrolado de los billetes de 500 euros que se ha duplicado durante esta legislatura, y que seguirá exigiendo una solución para los trabajadores de la AEAT y del Ministerio de Economía.

"No es admisible que se mantenga el escaso número de profesionales autorizados para poder realizar actuaciones inspectoras en las más de 60.000 empresas que facturan por debajo de 6 millones de euros, lugar donde se encuentra una importante parte de la economía irregular", concluyó Alcázar.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario