martes, 14 de agosto de 2007

Se ha perdido el 35% de la cosecha balear de cereales

PALMA.- El 35% de la cosecha de cereales de Mallorca de este año se ha perdido, según ha confirmado la asociación agraria Asaja a través de un comunicado.

Esta situación -según esta asociación agraria- "no ha sido tenida en cuenta" por la Conselleria de Agricultura y Pesca del Govern balear a la hora de iniciar su campaña anual de ayudas para la compra de semillas certificadas de cereales y herbicidas.

La cosecha de cereales en Mallorca se ha visto "gravemente" afectada por diversos efectos climatológicos.

Además, ha repercutido de manera negativa en la calidad del producto recolectado, por lo que "ha dejado buena parte" de la producción sin posibilidad de ser utilizada para la siembra de la próxima campaña.

Ante esta situación, el presidente de Asaja Baleares, Biel Company, ha propuesto a través de una carta remitida a la consellera de Agricultura y Pesca, Mercè Amer, mantener una reunión "lo antes posible".

El objetivo del encuentro es concretar las posibilidades de adaptar las normas de solicitud de cantidad de semilla de cereales de cara a paliar la previsible falta de semilla de buena calidad para la próxima siembra, con el fin de que la semilla pueda estar disponible para el agricultor durante el mes de octubre.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario