martes, 14 de agosto de 2007

Las Bolsas europeas caen a media sesión, UBS resalta preocupaciones y Wall Street abre al alza

LONDRES.- Las bolsas europeas bajaban a media sesión de hoy martes por las preocupaciones sobre la vulnerabilidad de los bancos a la turbulencia de los mercados crediticios.

Las acciones de UBS caían un 3,5 por ciento después de decir que si continúan las condiciones turbulentas en el tercer trimestre, los resultados de la entidad se verían afectados.

Ese comentario provocó el descenso de los valores financieros y fue el primero en ese sentido de un gran banco desde las alteraciones en los mercados que obligaron a los bancos centrales a inyectar liquidez en el sistema.

BNP Paribas caía un 1,5 por ciento, Societé Générale un 1,6 por ciento y Deutsche Bank un 1,8 por ciento.

Los volúmenes en Europa eran alrededor de 946 millones de acciones frente a 3.400 millones en la jornada del lunes.

Mientras, las acciones estadounidenses abrieron con ligeras alzas este martes después de que unos datos publicados durante la sesión mostraran una subida menor a la esperada en una medida de la inflación de julio.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,1 por ciento a 13.249,30, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 ganaba un 0,09 por ciento a 1.454,29 puntos. Por su parte, el selectivo tecnológico Nasdaq Composite avanzaba un 0,28 por ciento a 2.549,26 unidades.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario