miércoles, 15 de mayo de 2019

Activan la alerta ambiental en Ciudad de México y alrededores por incendios forestales

MÉXICO.- Las autoridades de México declararon una “emergencia ambiental extraordinaria” en la populosa Ciudad de México y los estados vecinos debido a los altos niveles de contaminación en el aire generados por una serie de incendios forestales que han afectado a la región en los últimos días. 

Mientras dure la contingencia, se recomendó a los residentes permanecer en interiores con ventanas y puertas cerradas, así como evitar el ejercicio al aire libre para prevenir enfermedades respiratorias, según un comunicado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
La Came incluye a autoridades de Ciudad de México y los vecinos estados Puebla, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.
La contaminación del aire responde a los altos índices de partículas PM2.5, relacionadas con la presencia de incendios en las cercanías de la zona metropolitana de la capital, hogar de más de 20 millones de personas.
Más tarde, la autoridad activó paralelamente la contingencia ambiental por ozono y restringió la circulación de vehículos a partir del miércoles entre las 5.00 hora local (10:00 GMT) y las 22.00 horas, según la enumeración de sus placas.
Además, la Liga MX pospuso un día una de las semifinales del Torneo Clausura 2019, pautada para el miércoles entre América y León en el estadio Azteca, por la contaminación ambiental.
Previamente, las autoridades llamaron a reducir el uso de automóviles, suspendió las obras de reparación de calles y pidió a las empresas facilitar que sus empleados realicen su trabajo desde casa.
La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo a medios locales que se analizará si se suspenderán las actividades escolares el jueves o viernes por la contingencia ambiental. El miércoles los estudiantes no asistirán a clases por la celebración del día del maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario