lunes, 13 de mayo de 2019

El petróleo de Texas baja un 1 % y cierra en 61,04 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un importante 1 % y cerró en 61,04 dólares el barril, un gran descenso en el valor del crudo que va ligado a la caída de los mercados en la Bolsa de Nueva York por las fuertes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de junio restaron 62 centavos de dólar respecto a la sesión previa.
Los futuros del petróleo cayeron ya que las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos asustaron a los inversores, que en el arranque de la jornada habían elevado no obstante el precio del petróleo por las preocupaciones a que los ataques a petroleros en Oriente Medio pudiesen interrumpir los suministros.
El petróleo fue presionado así por la caída en las acciones y otros activos en la Bolsa de Nueva York, lo que hizo que los inversores se mudasen a refugios seguros como son los bonos del Tesoro, debido a la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Y es que China desafió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que impondrá aranceles más altos a partir de junio en una gama de productos estadounidenses, incluidas las verduras congeladas y el gas natural licuado.
La medida, esperada según los analistas después de que Washington aumentara los aranceles al 25 % en importaciones chinas por valor de 200.000 millones, ha hecho que los inversores teman que la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo pueda escalar aún más y descarrilar la economía global.
En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en junio restaron casi tres centavos, hasta 1,96 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron casi dos centavos, hasta 2,62 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario