miércoles, 27 de febrero de 2019

EEUU quiere un acuerdo en la OCDE sobre el impuesto GAFA antes de finales de año

PARÍS.- El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, espera encontrar un acuerdo global antes de finales de 2019 con Francia, dentro de la OCDE, sobre los impuestos a los gigantes digitales.

"Esperamos poder resolver este problema juntos este año", declaró el miércoles Muchin durante una conferencia de prensa conjunta en París con su homólogo francés, Bruno Le Maire.
El estadounidense dejó claro que no es favorable al proyecto francés de gravar los ingresos de los gigantes de internet, que será presentado la próxima semana en una reunión del gabinete francés.
Pero aplaudió la "intención de Francia de abrogarlo si se encuentra un acuerdo mundial en la OCDE" sobre el tema.
Estados Unidos y Francia dieron "ambos instrucciones a sus equipos en la OCDE para intentar resolver el problema este año", apuntó Mnuchin.
Le Maire indicó que Francia aplicará su propio gravamen, pero dará una oportunidad a la OCDE. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) no ha logrado desde hace años que sus miembros se pongan de acuerdo sobre los impuestos GAFA (Google, Apple, Facebook et Amazon).
"Debemos alcanzar lo antes posible, a nivel de la OCDE, una solución global, multilateral", dijo el francés.
En el Foro económico de Davos, el secretario general de la OCDE, Angel Gurria, se dijo optimista en alcanzar un pre-acuerdo antes de finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario