domingo, 1 de enero de 2017

El crecimiento industrial y de servicios en China se desacelera en diciembre

PEKÍN.- El sector manufacturero chino se expandió a un ritmo más débil de lo esperado en diciembre, con un crecimiento desacelerado con relación al mes anterior.

El Índice de Gerentes de Compra oficial (PMI) se ubicó en 51,4 en diciembre, menor que el 51,7 del mes previo, aunque todavía por encima de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción, en base mensual.
La lectura de diciembre se situó levemente por debajo de la predicción de un sondeo de Reuters que anticipaba 51,5, pero marcó el quinto mes consecutivo de expansión después de un atribulado inicio de año.
Una lectura separada del sector de servicios mostró que el ritmo de crecimiento se desaceleró en diciembre con respecto al mes previo.
El índice oficial de Gerentes de Compra (PMI) no manufacturero se ubicó en 54,5 en diciembre, por debajo del 54,7 de noviembre, pero bastante más elevado que el umbral de 50 puntos que establece el límite entre expansión y contracción.
China cuenta con que el crecimiento de los servicios compense la persistente debilidad en las exportaciones que ha estado lastrando su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario