jueves, 22 de diciembre de 2016

El crudo Brent cierra en 55,05 dólares y el Texas en 52,95 el barril

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,05 dólares, un 1,10 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,60 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 54,45 dólares.
El petróleo europeo recuperó parte del terreno perdido ayer ante la solidez de los datos económicos divulgados por Washington, que contrarrestó la inesperada subida en las reservas de crudo estadounidenses.
Una pausa en el fortalecimiento del dólar, divisa en la que se comercian los futuros del petróleo, impulsó asimismo las operaciones de compraventa. 
 
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,88 % y cerró en 52,95 dólares el barril, en un rebote desde el descenso del miércoles y alentado por datos sobre el crecimiento de la actividad económica. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero subieron 0,46 dólares respecto al cierre de la última sesión.
El precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, bajó el miércoles después de que se diera a conocer un inesperado crecimiento semanal en las reservas de petróleo en Estados Unidos, pero hoy se recuperó en parte de esa caída.
Además, el Departamento de Comercio informó hoy de que el producto interior bruto creció a un ritmo anual del 3,5 % en el tercer trimestre del año, tres décimas más que lo calculado a finales de noviembre.
También influyó una ligera depreciación del dólar en los mercados de divisas, lo que reduce la factura de los países que dependen de la importación de crudo para cubrir sus necesidades energéticas.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, que se siguen tomando como referencia, apenas tuvieron cambios y quedaron en 1,60 dólares el galón, y los de gas natural tuvieron una variación mínima y se mantuvieron en 3,54 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario