viernes, 9 de diciembre de 2016

La CE investiga por dumping nuevos productos de acero y hierro de India y China

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de tres investigaciones sobre posible "dumping" a productos de hierro y acero provenientes de China e India.

La primera de las pesquisas concierne a aceros resistentes a la corrosión provenientes de China y utilizados en el sector de la construcción, precisó la CE en un comunicado.
La segunda corresponde a ciertos artículos de hierro fundido de China e India y la tercera investigación responde a la caducidad de las medidas antidumping existentes sobre las importaciones procedentes de China de determinados tubos de acero inoxidable sin soldadura, de uso frecuente por la industria química, petroquímica y en la ingeniería civil, entre otras.
Para los dos nuevos casos, la Comisión dispone de nueve meses para tomar una decisión sobre medidas provisionales y de otros seis sobre sanciones definitivas.
En la tercera, se indagará si procede renovar por otros cinco años las medidas aplicadas en 2011.
Actualmente, la Comisión Europea aplica 40 medidas contra la competencia desleal, de las que 18 conciernen a productos originarios de China, a las que se suman otras 20 investigaciones en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario