martes, 22 de noviembre de 2016

Londres presentará presupuesto luego del Brexit

LONDRES.- El ministro británico de Economía, Philip Hammond, presentará mañana el presupuesto inicial para el año fiscal 2017-2018, y expondrá las últimas previsiones de crecimiento para el país posterior al triunfo del Brexit, informaron hoy fuentes oficiales.
 

En la llamada Declaración de Otoño, se espera que Hammond exponga las medidas encaminadas a estimular la economía británica tras el impacto de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

Se prevé, además, que el titular de Economía anuncie el adelanto del alza en el pago del impuesto sobre la renta que estaba previsto para 2020, y que pudiera ascender a unos 14,600 euros, en vez de los 13,400 euros pronosticados para 2017.

En declaraciones anteriores, Hammond señaló que el presupuesto también podría contemplar capital o incentivos fiscales para apoyar proyectos de infraestructuras, vivienda, innovación científica y banda ancha.

El aumento del gasto público es otro de los temas a tratar, pero pese a las intenciones de Hammond, los especialistas consideran que no es factible porque elevaría la deuda estatal que en octubre se ubicó alrededor de unos 1,92 billones de euros (millón de millones).

Según consideraron analistas del tema, el próximo año fiscal podría incluir una rebaja al impuesto de sociedades, sobretodo después que la primera ministra, Theresa May, anunció el lunes que Reino Unido tendrá las tasas de interés más bajas del grupo de países del G-20,

Ante la cercanía del inicio de las negociaciones por el Brexit el panorama británico se torna incierto, pese a la aparente estabilidad de los indicadores macroeconómicos.

Aunque los datos indican que hubo un crecimiento económico del 0,5 por ciento en el último trimestre y el desempleo registró un 4,8 por ciento, la libra cayó un 18 por ciento desde la votación del 23 de junio, por ello los analistas consideran que los efectos reales podrían notarse a partir de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario