domingo, 13 de noviembre de 2016

Trump rebaja tono de sus críticas al 'Obamacare'

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, rebajó hoy el tono de sus críticas al llamado ''Obamacare'', cobertura de salud pública que abogó por eliminar y ahora propone mejorar.

El multimillonario aseguró al Wall Street Journal que actuará respecto al Acta de Cuidados Accesibles impulsada por el presidente Barack Obama, un programa que Trump considera demasiado caro para realmente permitírselo.

Sin embargo, el futuro mandatario aseguró que buscaría en la Ley regulaciones que valen la pena, entre ellas la protección de enfermos con determinadas condiciones sin acceso al seguro médico.

Trump reconoció que el presidente lo instó a pensar en dicho aspecto cuando se reunieron el pasado jueves, tras su triunfo electoral sobre la demócrata Hillary Clinton, quien continuaría las políticas sociales de Obama.

Los republicanos atacan al Obamacare desde que se convirtió en ley en 2010, y ahora que Trump ganó la presidencia y el 'Grand Old Party' afianzó las dos cámaras del Congreso, dicha legislación podría tener sus días contados.

Según sus defensores, el Obamacare redujo significativamente el número de ciudadanos sin cobertura de salud, y actualmente beneficia a unas 20 millones de personas, ya sea mediante el programa Medicaid u otros.

El pasado viernes, un día después de su encuentro con Trump, Obama defendió el mencionado programa y alertó contra una privatización de los servicios de salud, que afectarían a los menos favorecidos, e incluso a los veteranos de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario