jueves, 4 de agosto de 2016

Seúl se recupera tras dos jornadas de caída por el repunte del crudo

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy tras dos jornadas de caída debido en parte a que los inversores recuperaron la confianza, después de que los precios del petróleo repuntaran, tras caer por debajo de los 40 dólares el barril.

El índice referencial Kospi subió 5,24 puntos, un 0,26 por ciento, hasta las 2.000,03 unidades en una sesión en la que se movieron 3.210 millones de dólares (2.881 millones de euros); mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 3,35 puntos, un 0,48 por ciento, hasta los 701,67 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana se recuperó, después de una caída en picado de dos días y logró superar de nuevo la cota de los 2.000 puntos en una jornada de optimismo generalizado en la que los inversores apostaron por acciones a bajo precio en busca de beneficios a corto y medio plazo.
Los analistas locales atribuyeron el repunte a la recuperación de los precios del petróleo a nivel mundial, con el barril Brent de nuevo por encima de los 40 dólares, lo que aportó cierto alivio y calmó en parte el nerviosismo presente en los mercados.
Los valores que más se beneficiaron de la subida de hoy fueron los de las refinerías, como SK Innovation, el número uno en el sector, cuyos títulos se revalorizaron un 3,52 por ciento, mientras que S-Oil avanzó un 2,26 por ciento.
En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy sin variación respecto al cierre del miércoles, y su competidor LG Electronics cayó un 0,38 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se contrajo un 1,14 por ciento, aunque su filial Kia Motors subió un 0,49 por ciento.
La moneda local, el won, ganó 3,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.114 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario