viernes, 5 de agosto de 2016

Los pedidos industriales de Alemania caen inesperadamente en junio

BERLÍN.- Los pedidos industriales de Alemania registraron una inesperada caída en el mes de junio por una menor demanda externa de bienes, según datos divulgados el viernes que sugieren que la debilidad mundial pasó factura a la mayor economía europea a finales del segundo trimestre.

Los pedidos de productos "Made in Germany" bajaron un 0,4 por ciento mensual, dijo el Ministerio de Economía, la segunda caída en tres meses, frente a previsiones de un avance del 0,6 por ciento.
La demanda interna creció un 0,7 por ciento, mientras que los pedidos del exterior cayeron un 1,2 por ciento, con la demanda de países de la eurozona hundiéndose un 8,5 por ciento.
El dato de mayo se revisó al alza hasta un incremento del 0,1 por ciento, frente al estancamiento de la lectura inicial.
"Los pedidos industriales mostraron en general un menor ritmo en la primera mitad del año", dijo el ministerio. "La confianza industrial reaccionó de forma muy moderada al voto del brexit en Reino Unido y mantiene una ligera expansión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario