jueves, 11 de agosto de 2016

Seúl suma su sexta sesión consecutiva al alza y marca nuevo récord de 2016

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo ascenso, el sexto consecutivo, y marcó un nuevo récord de este año, en una jornada en la que los inversores mostraron confianza sobre la economía surcoreana a pesar de las preocupaciones por la caída de los precios del crudo.

El índice referencial Kospi subió 4,16 puntos, el 0,2 por ciento, hasta 2.048,80 unidades en una sesión en la que se movieron 4.000 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, perdió 4,13 puntos, el 0,58 por ciento, hasta los 703,33 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana prolongó su racha alcista con otro ascenso que le llevó a marcar otra vez la cota más alta desde el comienzo de 2016, en una nueva oleada de optimismo tras la congelación de los tipos decretada hoy por parte del Banco de Corea (BOK).
Los analistas locales destacaron que la subida se haya producido a pesar de la influencia negativa del nuevo descenso de los precios del crudo y pronosticaron que en las próximas jornadas podría desinflarse la burbuja por la recogida de beneficios de los inversores locales y extranjeros.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,17 por ciento al alza y el fabricante de semiconductores SK Hynix subió un 2,96 por ciento.
Por su parte, la mayor firma de cosméticos de Corea del Sur, Amore Pacific, se revalorizó un 0,51 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, creció un 0,37 por ciento y su filial Kia Motors avanzó un 1,34 por ciento.
La moneda local perdió 4,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.099,5 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario