lunes, 27 de junio de 2016

Wall Street sigue sufriendo la resaca del "Brexit"

NUEVA YORK.- Semanas de ganancias por la alcantarilla en tan solo dos jornadas. Wall Street sigue a la baja y todavía estupefacto por el voto de Reino Unido a favor de salir de la Unión Europea (UE).

"No hay libro de instrucciones para saber qué hacer", señalaba el consejero en EE.UU. de Cantor Fitzgerald Bill Nichols en The Wall Street Journal.
Demasiada incertidumbre para unos mercados que aún no se han recuperado de la peor crisis global en los últimos cuarenta años (que por cierto desató en el parqué neoyorquino).
A los operadores no les gusta tener más preguntas que respuestas y es el caso. Dudas sobre el futuro del liderazgo en Reino Unido, las relaciones futuras con el bloque comunitario, el impacto en la economía y la inversión a corto y largo plazo y la respuesta de los bancos centrales de todo el mundo.
"Parece que queda por delante un largo camino y que desgraciadamente las negociaciones serán duras y llenas de confusión", se lamentaba al mismo diario económico Chris Lee, gestor en Fidelity Investments.
Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se sumaron a la oleada de ventas en las principales plazas financieras del mundo.
Al cierre, fuertes pérdidas. El Dow Jones, principal indicador, cayó un 1,50 %, arrastrado por la incertidumbre en los mercados mundiales.
Al otro lado del Atlántico, las grandes bolsas europeas cerraron con fuertes pérdidas encabezadas por Milán, que cayó un 3,94 %, por delante de Fráncfort (-3,02 %), París (-2,97 %), Londres (-2,55 %) y Madrid (-1,83 %).
Tampoco le fue mejor al petróleo de Texas, que bajaba a 46,73 dólares, influenciado negativamente por el "Brexit" y también por la subida del dólar, frente a la previsible caída del euro y la libra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario