lunes, 23 de mayo de 2016

Incrementan en Rusia la edad de jubilación a los funcionarios públicos

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó hoy una ley que incrementa la edad de jubilación para los funcionarios públicos desde el 1 de enero de 2017. La edad de retiro para los hombre subirá a 65 años y en el caso de las mujeres a 63, según la normativa aprobada el 11 de este mes por la Duma estatal (cámara baja).

Indica el texto publicado en el portal del Kremlin que el aumento del período de jubilación será gradual a medio año en un lapso anual. La normativa afectará a los funcionarios de los organismos del Estado y a los cargos políticos desde el nivel central, las regiones y municipios.

Se incrementa asimismo el período mínimo de cumplimiento de los mandatos como diputados en la Duma y en el Consejo de la Federación (Senado) de un año a cinco para el derecho de una pensión adicional por vejez de un 55,0 por ciento.

Para el pago del 75 por ciento fue elevado el mandato parlamentario de tres a 10 años. La duración mínima del servicio en la administración pública fue elevada igualmente de 15 a 20 años, con derecho a una pensión por antigüedad.

Sin embargo, todavía no está claro la entrada en vigor del nuevo sistema de formación de los ahorros por jubilación, sobre todo la parte acumulativa, que según el ministro de Finanzas Anton Siluanov podría funcionar en 2017-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario