lunes, 23 de mayo de 2016

Las compras en internet ayudaron a la economía china en el último quinquenio

PEKÍN.- Las compras en internet experimentaron un rápido incremento en el último quinquenio en este país, convirtiéndose en un motor de crecimiento clave en China contra la presión económica a la baja, divulgan hoy fuentes especializadas. 

Estudios publicados por Ant Financial, plataforma de servicios financieros de Alibaba y un instituto de investigación económica privado, indican que el volumen total de consumo en la red se multiplicó por más de 12, de enero de 2011 a abril de 2016, mientras que la compra per cápita subió un 27 por ciento.

Sobre esa tendencia, el director de la Academia de Nueva Economía de la Oferta de China, Jia Kang, expresó que el incremento estable y fuerte de las compras en internet ha ayudado a estabilizar el crecimiento económico y ha apoyado la transición de esta nación de pasar de una economía impulsada por las inversiones a una dirigida por el consumo.

Los gastos en alimentos y restaurantes, vuelos, educación y otros servicios cotidianos presentaron un crecimiento anual medio de más del 70 por ciento en los últimos cinco años, de acuerdo con la investigación.

Los residentes en esta capital, Shanghai y Zhejiang gastaron más en cosméticos, joyas y entretenimiento, acota el informe.

De igual modo el consumo superó a la inversión para convertirse en el mayor impulso económico en 2011, y contribuyó al 66,7 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país en 2015, año en el que el 29,1 por ciento del crecimiento del PIB provino del gasto en la red.

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