martes, 3 de mayo de 2016

Asume su cargo el nuevo jefe de las tropas de EE.UU. y la OTAN en Europa

STUTTGART.- El general norteamericano Curtis M. Scaparrotti asumió hoy la jefatura del Comando de las Fuerzas de Estados Unidos en Europa (Eucom), en sustitución del general Phillip Breedlove, según informó el Departamento de Defensa de EE UU. En la ceremonia participaron el jefe del Pentágono, Ashton Carter, y el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, general Joseph Dunford.

Scaparrotti, quien tendrá bajo su mando a más de 60.000 efectivos, también será desde este martes el Jefe del Comando Supremo Aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Anteriormente, estuvo al frente de las unidades estadounidenses y del mando de las tropas de la ONU en Corea.

El general se graduó en 1978 en la academia militar de West Point, ocupó diversos puestos en el Ejército, entre otros la jefatura de la 82ª División Aerotransportada, con sede en Fort Bragg, Carolina del Norte, y en años recientes sostuvo varios cargos en Iraq y Afganistán.

Por su parte, Breedlove terminará en las próximas semanas su carrera militar de unos 40 años cuando se retire formalmente como oficial de la Fuerza Aérea.

Los dos generales asistirán mañana a un acto oficial de cambio de mando en la sede de la Alianza Atlántica en Mons, Bélgica.

Estados Unidos aumentó en los últimos tres años en Europa Oriental la cantidad de aviones y medios blindados, además de duplicar a 40.000 el número de efectivos de intervención rápida en ese continente.

Washington mantiene en la región tropas terrestres en períodos rotacionales e incrementó sus ejercicios militares, acciones consideradas por Rusia como una amenaza a su seguridad nacional.

Según el diario estadounidense Stars and Stripes, aunque la OTAN adoptó medidas para facilitar los despliegues de tropas a suelo europeo, existen dudas sobre sus capacidades para disponer de los medios que considera indispensables ante un hipotético conflicto con Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario