miércoles, 2 de marzo de 2016

Seúl avanza con fuerza por las subidas de Wall Street y los precios del crudo

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un fuerte ascenso al seguir la tendencia de Wall Street y el resto de mercados internacionales que están disfrutando del optimismo generado por el ascenso de los precios del petróleo.

El índice referencial Kospi subió 30,76 puntos, el 1,6 por ciento, hasta 1.947,42 unidades en una sesión en la que se movieron 4.160 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 10,63 puntos, el 1,63 por ciento, hasta los 662,25 enteros.
En una jornada de intensa actividad en la bolsa surcoreana, el Kospi siguió recuperando lo perdido en los últimos meses y prosiguió con su escalada hacia la cota de los 2.000 puntos.
El fuerte ascenso de hoy se debió, según los expertos, al impulso del martes en Wall Street, que contagió a los principales mercados asiáticos.
La razón fue subida de los precios del crudo que continúan con su recuperación tras caer recientemente a niveles inusualmente bajos.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,61 por ciento al alza y el fabricante de semiconductores SK Hynix vio crecer sus títulos un 3,17 por ciento y la firma de pantallas LG Display sumó un 1,43 por ciento.
El coloso surcoreano del acero Posco avanzó un 6,55 por ciento, mientras Korea Zinc subió un 2,13 por ciento y Hyundai Steel se revalorizó un 2,34 por ciento.
El número uno nacional en el sector de los cosméticos, Amore Pacific, finalizó la jornada con una subida del 2,72 por ciento y la empresa de químicos LG Chem sumó un 4 por ciento.
La moneda local ganó 9,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.227,5 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario