lunes, 29 de febrero de 2016

La Unión Europea y Japón negocian un tratado de libre comercio

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) y Japón avanzan hoy en las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con la consolidación de varios temas, aunque persisten opiniones divergentes entre las partes, informó la Comisión Europea. 

Se trata de la decimoquinta ronda de conversaciones para lograr un tratado comercial, la cual se extenderá hasta el próximo viernes con una agenda que prevé todos los asuntos y el interés de encontrar puntos de coincidencia.

La UE y Japón comenzaron las negociaciones en abril de 2013 con el compromiso por parte de Japón de eliminar sus barreras no arancelarias, entre ellas, la legislación nacional que puede poner obstáculos al comercio o al acceso a las licitaciones públicas, incluido el mercado ferroviario y del transporte público.

Tokio es el segundo mayor socio comercial de la UE en Asia después de China y juntos representan más de un tercio del Producto Interior Bruto (POB) mundial.

El actual propósito del tratado en negociaciones es impulsar la economía europea del 0,6 al 0,8 por ciento de su PIB, así como crear 400 mil nuevos empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario