martes, 15 de diciembre de 2015

El Gobierno francés prepara medidas ante el elevado desempleo

PARÍS.- El gobierno francés se centra hoy en la preparación de un grupo de medidas para tratar de frenar el elevado desempleo, una de las principales preocupaciones para los habitantes de este país. A pocas horas de conocerse los resultados de las elecciones regionales, el primer ministro Manuel Valls dijo a la televisora France 2 que las disposiciones estarán listas en enero.

Las mismas se enfocarán en la formación de los desocupados, la renegociación del seguro al desempleo y el aprendizaje a partir del contacto con los presidentes de las regiones, en un país donde la tasa de paro supera el 10 por ciento.

Quiero que el valor del trabajo sea compartido para todo, expresó Valls.

Precisó que en los próximos veces la gestión del Ejecutivo también priorizará la seguridad ciudadana y la lucha contra el terrorismo.

Manuel Valls expresó que es necesario profundizar las políticas para luchar contra el desempleo, el cual supera el 10 por ciento. Al intervenir poco después ante la Asamblea Nacional, a menos de 48 horas de conocerse los resultados de las elecciones regionales, apuntó que resulta importante implementar medidas para apoyar la competitividad de las empresas y restaurar la esperanza.

Según Valls, en las medidas que se preparan en ese apartado, estará abierto a todas las propuestas.

Lo cierto es que las políticas aplicadas por el Ejecutivo, han sido incapaces de detener la curva ascendente del paro, una de las principales preocupaciones para los habitantes de este país desde hace años.

La derecha comandó las elecciones regionales a dos vueltas efectuadas el 6 y el 13 de diciembre, en las que la estrategia estuvo centrada en los llamados a votar contra el extremista Frente Nacional.

El partido conservador Los Republicanos y su alianza con la Unión de Demócratas e Independientes conquistaron siete de las 13 regiones en las que quedará dividida el país a partir del 1 de enero debido a la reforma territorial aprobada hace un año.

El gubernamental Partido Socialista, que hasta ahora las dirigía todas menos una, logró conservar cinco. La isla de Córcega fue conquistada por los llamados nacionalistas.

El Frente, que comandó seis regiones en la primera vuelta de los comicios, finalmente quedó sin ninguna. Sin embargo, superó su récord de votos en unas elecciones al obtener en la segunda ronda más de 6,6 millones de sufragios.

El propio jefe de Gobierno subrayó que el peligro de la extrema derecha no se eliminó, por lo que llamó a evitar cualquier triunfalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario