viernes, 4 de diciembre de 2015

EEUU creó más puestos de trabajo de lo previsto en noviembre

WASHINGTON.- La creación de empleos en Estados Unidos se desaceleró en noviembre pero registró un nivel más sólido que lo previsto, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, en su nivel más bajo en 7 años, según datos del departamento de Trabajo publicados el viernes.

La economía estadounidense creó el mes pasado 211.000 empleos, superando las previsiones de los analistas que esperaban 196.000 nuevos puestos. La tasa de desempleo se mantuvo como en octubre, en 5%, su nivel más bajo desde febrero de 2008, antes de la crisis financiera.
Trabajo también revisó en fuerte alza la cifra de empleo en octubre que se acercó a la barra de 300.000 puestos, con 298.000.
Este dinamismo confirmado por la marcha del mercado laboral debería sellar el primer incremento en las tasas de interés prometido por la Reserva Federal (Fed) en su próxima reunión monetaria en dos semanas.
La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, en particular debido a un ligero aumento en la tasa de actividad (62,5%), en noviembre 273.000 personas se han incorporado al mercado de trabajo.
La Casa Blanca se congratuló por los datos afirmando que jamás se habían creado tantos empleos en un periodo de tres años desde 2000. "Nuestras empresas han creado 13,5 millones de empleos en 69 meses", casi 6 años, dijo Jason Furman, asesor económico de Barack Obama.
Entre los sectores que contribuyeron fuertemente al aumento de la contratación en noviembre, aparece el de la construcción, que, beneficiándose de un lento comienzo del invierno, creó 46.000 empleos. Los restaurantes siguieron contratando fuertemente (+32.000), mientras que el comercio minorista, preparándose para la temporada de vacaciones, también generó 31.000 nuevos puestos de trabajo.
El sector de la explotación de minas y canteras, todavía afectado por el descenso de los precios del petróleo, siguió reduciendo personal, destruyendo 11.000 puestos de trabajo. En el año perdió 123.000 puestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario