lunes, 12 de octubre de 2015

Kuwait dice que la OPEP no aboga por un cambio del techo de producción

KUWAIT.- El ministro de Petróleo de Kuwait dijo el lunes que actualmente no hay peticiones en el seno de la OPEP para cambiar el techo de producción de petróleo y que la retirada del mercado de los productores de alto coste podría ayudar a impulsar los precios del crudo en 2016.

"Hoy no hay ideas o demandas de los Estados miembros de la OPEP para hacer algún gran cambio", dijo el ministro de Petróleo de Kuwait, Ali al-Omair, refiriéndose a la decisión de la OPEP en noviembre del 2014 de mantener la producción sin cambios.
"Hoy hay indicios de que una gran cantidad de producción de petróleo de alto coste está empezando a salir del mercado y esto ayudará a mejorar los precios", sostuvo Omair.
El ministro dijo que también habían señales positivas sobre el crecimiento económico global.
"Hay señales de que el crecimiento económico mundial podría mejorar para comienzos del 2016, lo que también se sumaría a la mejora en los precios del petróleo", declaró Omair.
A las 0.00 GMT, el crudo Brent de Londres subía 50 centavos, a 53,15 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban 45 centavos a 50,08 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario