sábado, 3 de octubre de 2015

La ronda de negociaciones por el TPP en EE.UU. se alarga hasta el sábado

WASHINGTON.- La nueva ronda de negociaciones sobre comercio que mantienen 12 países para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y que empezó el miércoles en Atlanta (EE.UU.) se alargará hasta hoy sábado, informaron fuentes de la negociación.

Al término de la reunión de hoy, el ministro japonés de Política Económica y Fiscal, Akira Amari, explicó que las negociaciones se prolongarán un día más y que el sábado por la tarde habrá una rueda de prensa.
Por su parte, el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, aseguró que se están logrando "progresos" para tratar de concluir las negociaciones.
"Todavía queda algo de trabajo por hacer, pero somos optimistas que la cuestión se podrá resolver y que tendremos un resultado beneficioso para el sector del automóvil canadiense y que garantice su viabilidad a largo plazo en Canadá", indicó Fast.
Los principales puntos de desencuentro hasta ahora han sido una mayor liberalización de los productos lácteos, auspiciada por Nueva Zelanda y Australia, y la liberalización de las reglas de origen de las autopartes, impulsada por Japón.
Ambas medidas han topado con el recelo, entre otros países, de Canadá.
Los doce países de la cuenca del Pacífico involucrados en las negociaciones buscan cerrar un acuerdo que rebajaría las tarifas aduaneras e impondría estándares comerciales comunes para un región que supone el 40 % de la economía global.
Estados Unidos, Australia, Brunei, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam iniciaron las conversaciones sobre el TPP en 2010, a las que posteriormente se unieron Malasia, Canadá, México y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario