miércoles, 30 de septiembre de 2015

Noruega ingresará como estado miembro de la Cepal

SANTIAGO.- Noruega se convertirá el próximo domingo en el 34º estado miembro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en una ceremonia en la sede del organismo en esta capital. La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, dará la bienvenida oficial al Reino de Noruega a la entidad de Naciones Unidas, en presencia de la subsecretaria de Relaciones Exteriores del país nórdico, Tone Skogen.
El acto se efectuará el 4 de octubre al mediodía en los jardines de la Cepal, donde se izará por primera vez la bandera de Noruega junto a los pabellones de 33 naciones integrantes de la organización.

Bárcena y Skogen sostendrán a continuación una reunión privada.

Noruega fue admitida en la Cepal oficialmente durante la 54ª sesión plenaria del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, realizada el 22 de julio de 2015.

España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Canadá, Reino Unido e Irlanda del Norte y Países Bajos son también miembros plenos de la Cepal, junto con la inmensa mayoría de los países de América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario