miércoles, 30 de septiembre de 2015

Los operadores mantienen los ojos en los precios petroleros

LONDRES.- Inestabilidades, augurios y otros temas tienen a los operadores de mercado hoy fijos los ojos en los precios petroleros que parece no llegaran a remontar los 50 dólares el barril. El petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre cotizó este miércoles a 48,09 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico International Petroleum Exchange (ICE).
Este carburante perdió 14 centavos de dólar (0,29 por ciento) respecto al cierre previo, de 48,23 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en noviembre, registró una caída de 26 centavos de dólar (0,58 por ciento) y cotizó a 44,97.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su barril el martes a 43,49 dólares, lo que representó una baja marginal de cinco centavos de dólar (0,11 por ciento) respecto al cierre del lunes.

Por su parte, entre las noticias más sobresalientes del día, la petrolera estatal brasileña Petrobras dijo que elevará el precio de la gasolina en un seis por ciento y del diésel en cuatro por ciento en las refinerías de Brasil.

El cambio, que entrará en vigor durante esta jornada, llega en momentos en que la firma lucha sobre todo contra el declive en los precios del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario