miércoles, 23 de septiembre de 2015

La economía francesa se estancó en el segundo trimestre de 2015

PARÍS.- La economía francesa se estancó en el segundo trimestre de 2015, en contraste con la subida de siete décimas registrada en los tres primeros meses el año, según los últimos datos el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee), que confirman la estimación inicial publicada el 14 de agosto.

En concreto, el gasto de los consumidores se ralentizó con fuerza en el segundo trimestre, ya pasó de crecer un 0,9% en el primero a estancarse. Por su parte, la inversión inmobiliaria acentuó su caída desde el 1,2% al 1,5%, mientras que la formación de capital fijo frenó su crecimiento desde el 0,6% al 0,3%.
De esta manera, la demanda interior en su conjunto contribuyó positivamente en una décima a la evolución del PIB en el periodo comprendido entre abril y junio, una fuerte desaceleración en comparación con los 0,6 puntos porcentuales que aportó el trimestre anterior.
Por su parte, el sector exterior sumó cuatro décimas al dato del PIB del segundo trimestre, después de haber restado dos en el primero. Así, las importaciones ralentizaron su incremento, desde el 2,1% al 0,5%, mientras que las exportaciones aceleraron su subida desde el 1,5% al 2%.
Por otro lado, la variación de los 'stocks' de las empresas registró una contribución negativa de cinco décimas al crecimiento de la economía gala en el segundo trimestre, frente a la contribución positiva de tres décimas del trimestre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario