miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Comisión Europea celebra que EE UU abra su mercado a las importaciones de carne de Lituania

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha mostrado este miércoles su satisfacción ante la decisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de abrir su mercado a las importaciones de carne de vaca, cerdo, oveja y cabra y productos derivados procedentes de Lituania.

En este sentido, el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, ha destacado en rueda de prensa que esta decisión llega en un momento en el que los productores de la Unión Europea se enfrentan a diversas dificultades, y ha señalado que el Ejecutivo comunitario trabaja para "abrir nuevos mercados y aliviar estos problemas".
Además, la Comisión destaca que este paso es el resultado del trabajo llevado a cabo entre los departamentos de agricultura de la Unión Europea, Lituania y Estados Unidos y refleja la "buena cooperación" entre las autoridades veterinarias de ambos lados del Atlántico.
Por otro lado, el Ejecutivo comunitario ha destacado que este anuncio es un reconocimiento a las "robustas y exitosas" medidas adoptadas por la Unión Europea en relación al control de enfermedades de animales y para asegurar "una manipulación y un procesamiento seguro desde la granja al consumidor".
Por último, la Comisión ha instado a la comunidad internacional a seguir el camino marcado por los Estados Unidos y a eliminar las barreras a las importaciones de carne procedentes de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario