domingo, 27 de septiembre de 2015

Activan en Washington el Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba

WASHINGTON.- Las cámaras de Comercio de Estados Unidos y Cuba crearon aquí un Consejo de Negocios para construir una relación comercial entre ambos países, que incluya vínculos empresariales y la identificación de oportunidades, informó la embajada de la isla. 

En una nota de prensa, la sede reproduce declaraciones de los presidentes de ambas instituciones, anuncio que se enmarca en el proceso de acercamiento entre La Habana y Washington, en marcha desde el pasado 17 de diciembre, que llevó en julio a la reanudación de relaciones diplomáticas y a la apertura de embajadas.

Según el presidente de la Cámara de Comercio estadounidense, Thomas Donohue, este Consejo trabajará para garantizar que las dos naciones se beneficien del comercio, la inversión y la cooperación económica.

Su par cubano, Orlando Hernández, destacó las potencialidades de unos vínculos que para manifestarse necesitan el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas por más de medio siglo.

Al respecto, recordó que el cerco norteamericano constituye el principal obstáculo para el desarrollo de lazos comerciales entre ambos países, así como la importancia de levantarlo.

"Cualquiera que sea el escenario futuro, el Consejo de Negocios Cuba-Estados Unidos tiene por delante una gran tarea: trabajar para normalizar las relaciones comerciales bilaterales", subrayó Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario