sábado, 29 de agosto de 2015

La economía de Filipinas mejora pero sus perspectivas se deterioran


MANILA.- Desafiando la desaceleración económica de Asia, Filipinas reveló resultados bastante alentadores para el segundo trimestre de 2015. Para este periodo, el crecimiento de su economía fue del 5,6%, gracias al agresivo plan de inversiones públicas diseñado para soportar la inestabilidad de la región.  

A diferencia de sus vecinos, Filipinas ha demostrado resistencia a la caída en las compras internacionales. Además de las iniciativas gubernamentales, esto se debe a un consumo doméstico sólido soportado por el incremento en las remesas y una baja inflación.
No obstante, el comercio internacional viene en franco deterioro gracias a la situación de China, lo que hace a los analistas un poco más escépticos sobre la posibilidad de que estos buenos resultados se mantengan.
Por otra parte, aun cuando el crecimiento filipino es el tercer mejor de la región, el fenómeno de El Niño también supone una fuerte presión para su estructura económica, ya que sin duda traerá grandes desequilibrios para la producción agroindustrial. En estas circunstancias, los expertos encuentran difícil lograr la meta del 7% u 8% de crecimiento proyectado para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario