miércoles, 19 de agosto de 2015

El prosecco italiano desbanca al champán francés y al cava español en Reino Unido


LONDRES.- El prosecco italiano ha desbancado al champán francés y al cava español en el Reino Unido, según un estudio de la consultora estadounidense IRI publicado este miércoles.

El valor de las ventas de prosecco, el vino espumoso italiano mucho más barato, ha superado al del champán por primera vez en el Reino Unido tras haberlo dejado atrás en volumen.
Las ventas de prosecco crecieron en el Reino Unido un 72% en un año para alcanzar los 338,6 millones de libras (479 millones de euros, 529 millones de dólares), según los últimos datos de mediados de julio recabados por la agencia. En cambio, las de champán crecieron en un 1,2% en el mismo periodo a 353 millones de euros.
Las ventas de prosecco ya habían duplicado a las ventas del prestigioso vino espumoso francés en volumen, pero la diferencia ha ido en aumento. Un 78,8% en el caso del primero a más de 37 millones de litros y un retroceso del 0,4% en el caso del segundo a 9,8 millones de litros.
"El prosecco es la bebida de moda que se ha convertido en una alternativa más barata y de excelente calidad al champán. No es sorprendente que supere ahora al champán en valor y en volumen porque representa la elección prioritaria para las bodas", comentó Toby Magill, analista especializado en las bebidas alcohólicas de IRI.
Las dos marcas de champán más populares (Moët y Lanson) en el país han logrado salvar los muebles y han registrado un buen año, según el IRI. Los consumidores han abandonado las marcas intermedias, "que no tienen el sello ligado a la marca que les permite diferenciarse de otros competidores en la categoría de vinos espumosos", según la agencia.
El cava español, tercer actor del mercado británico, atraviesa por su parte una mala racha con una caída del 11,1% de las ventas en valor y del 16,5% en volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario