MADRID.- El Corte Inglés se ha
consolidado como el primer gran almacén europeo en el ejercicio 2014,
por delante del británico Marks & Spencer, al obtener unas ventas de
14.591 millones de euros, cifra que le colocaría además por delante del
tercer integrante del ranking americano, según datos facilitados por la
compañía hoy.
Por volumen de ventas en Europa, tras El Corte Inglés y Marks
& Spencer (12.791 millones de euros), se han situado la británica
John Lewis (12.034 millones de euros), la francesa Galeries Lafayette
(3.360 millones de euros), la alemana Kaufhof (3.099 millones de euros) y
la británica Debenhams (2.869 millones de euros).
Completan la lista europea Karstadt (2.770 millones de euros),
ManorDepartment Sores (2.239 millones de euros), StockmannGrouop (1.845
millones), House of Fraser (1.579 millones), Selfridges (1.488 millones
de euros), Printemps (1.249 millones de euros) y Globus (651 millones).
Mientras, en el mercado americano Sears Holding, que acumuló
ventas por 23.484 millones de euros, ha mantenido su liderazgo. Le
siguen Macy's (21.155 millones), Kohl's (14.319 millones de euros),
Grupo Falabella (9.981 millones) y Nordstrom (9.868 millones).
Por su parte, en Japón Mtsukoshi+Isefan ha conservado el primer
puesto en el ranking por volumen de facturación, con 9.067 millones de
euros, seguido de Takashimaya, con 6.503 millones de euros. El Corte
Inglés se situaría por delante de ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario