sábado, 7 de marzo de 2015

La situación alimentaria en China en su mejor momento

PEKÍN.- La situación alimentaria en China se encuentra en su mejor momento luego de 11 años consecutivos de incremento sostenido de su producción de cereales, afirmó el viceministro de Agricultura, Yu Xinrong. 

En conferencia de prensa como parte de las actividades colaterales de las sesiones de la Conferencia Consultiva Política Popular y la Asamblea Popular Nacional, el funcionario dijo que pese a las buenas cosechas la tendencia ha sido a incrementar las importaciones de cereales.

A juicio del viceministro, China aprovecha los buenos precios en el mercado internacional de esos productos y también responde la diversificada demanda del mercado nacional.

En 2014 China compró a otros países unas 100 millones de toneladas de cereales.

De esa cantidad, Yu dijo que 71,4 millones fueron de frijol de soja y 19,52 millones de toneladas de otros cereales y aclaró que mientras las compras de maíz y trigo decayeron, crecieron las de arroz y granos para uso industrial.

Al referirse al desarrollo de la agricultura, un tema que será abordado en las actuales sesiones del parlamento, el funcionario expresó que ese avance está destinado a optimizar la estructura agrícola y asegurar que el "tazón de arroz se mantenga firmemente en manos del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario