sábado, 7 de marzo de 2015

El Gobierno anima a los sudafricanos a estimular el crecimiento económico

PRETORIA.- El Consejo de Ministros animó a los sudafricanos a trabajar en conjunto con el Gobierno para contrarrestar las actuales condiciones económicas y estimular aún más el crecimiento del país, destacan medios digitales. El gabinete dio la bienvenida al presupuesto 2015/2016 presentado la semana pasada por el ministro de Finanzas, Nhlanhla Nene.

Según el gabinete esto conducirá a la aplicación del plan de nueve puntos presentado por el presidente Jacob Zuma durante su discurso sobre la dirección del Estado de la Nación el 12 de febrero.

El ministro de la Presidencia, Jeff Radebe, afirmó que el anunciado presupuesto proporciona seguridad, estabilidad y la gestión fiscal prudente tan necesaria para la economía de Sudáfrica en estas condiciones económicas difíciles.

Los fondos son descritos como un "acto de equilibrio", que entre otros objetivos persigue disminuir el déficit; mejorar la calidad del gasto y continuar el apoyo a programas que beneficien a los más pobres, precisó una nota de prensa de la página del gobierno.

Nene propuso dentro del paquete, por ejemplo, un aumento del 1 por ciento para los que aquí ganan por encima de 181.900 rands al año (11.70 rands equivale a un dólar estadounidense) y un aumento general de gravámenes sobre los combustibles de 80,5 centavos de dólar por litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario