jueves, 19 de febrero de 2015

El PIB de la OCDE se ralentiza una décima en el cuarto trimestre, hasta el 0,5%

PARÍS.- El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró en el cuarto trimestre de 2014 un crecimiento del 0,5% respecto a los tres meses anteriores, cuando había aumentado un 0,6%, según informó la institución en un comunicado.

Entre las principales economías del 'Club de los países desarrollados', Estados Unidos fue el país donde más se frenó en el crecimiento en los tres últimos meses del año, ya que registró un incremento del 0,7% frente al 1,2% y el 1,1% de los dos trimestres anteriores.
El crecimiento también se ralentizó en Reino Unido, desde el 0,7% del tercer trimestre al 0,5%, mientras que, por el contrario, el PIB de Japón repuntó con fuerza, desde las caídas del 0,6% y el 1,7% de los dos trimestres anteriores, hasta una subida de seis décimas.
Por su parte, el crecimiento económico mejoró una décima en el cuarto trimestre tanto en la Unión Europea como en la eurozona, hasta el 0,4% y el 0,3%, respectivamente.
Dentro de la unión monetaria, el PIB registró un mayor incremento que el trimestre anterior en Alemania (0,7% en el cuarto frente al 0,1% del tercero), pero se ralentizó en Francia (0,1% frente al 0,3%) y apenas varió en Italia (0% frente a -0,1%).
En comparación con el mismo periodo de 2013, la OCDE creció por segundo trimestre consecutivo un 1,8% en los tres últimos meses de 2014. Reino Unido (+2,7%) y Estados Unidos (+2,5%) registraron los mejores datos, mientras que Japón (-0,4%) e Italia (-0,3%) los peores.
Asimismo, la economía de la OCDE experimentó en el conjunto de 2014 una expansión del 1,9%, lo que supone cinco décimas más en comparación con el dato de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario