sábado, 31 de enero de 2015

Obama defiende las prioridades de su plan de presupuesto para 2016

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió hoy su solicitud de presupuesto federal para 2016, al que calificó de una inversión a favor de la clase media, aunque con un déficit superior a los 450.000 millones de dólares. 

El mandatario pedirá al Congreso la aprobación de 561.000 millones para erogaciones en defensa y seguridad nacional, así como 530.000 millones destinados a programas nacionales no vinculados a esas áreas, entre otros acápites.

En su habitual mensaje semanal por radio e Internet, el gobernante destacó que las políticas que la Casa Blanca ha impulsado tras las elecciones de medio término de noviembre pasado, contribuyen a mejorar la situación económica de los ciudadanos.

Obama intentará compensar estos gastos a través del incremento de los impuestos a las corporaciones y a los ciudadanos de mayores ingresos, pero los republicanos se oponen a estas alzas de tributos y según expertos el proyecto del mandatario será rechazado por el Capitolio, controlado por el partido rojo.

A juicio del diario The Hill, con esta propuesta al Capitolio la Casa Blanca busca poner a debate el tema durante el actual año, con vista a los comicios de noviembre de 2016 en los que ambos partidos combatirán por la jefatura de la Casa Blanca y el dominio del Congreso federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario