lunes, 19 de enero de 2015

Las ciudades del Volga se clasifican entre las más pobres de Rusia

MOSCÚ.- Un grupo de ciudades del distrito federal del Volga clasifican entre las más pobres de Rusia por la cifra de personas con más bajos ingresos y de pobreza extrema, certificó hoy una investigación sociológica. Tolyatti, Penza y Astraján encabezan la relación con mayor número de pobres entre la población, según una investigación llevada a cabo por la Universidad Financiera, adscrita al Gobierno federal.

Uno de los centros más grandes de la industria automotriz del país (vehículos marca Vaz como los legendarios autos LADA), Tolyatti concentra la mayor cifra de personas en pobreza extrema, equivalente al 57 por ciento del total de sus habitantes.

Según el estudio, divulgado por el periódico oficial Rossiskaya Gazeta, esas personas con mucho trabajo pueden conseguir medios para la alimentación básica.

Asimismo, los sociólogos consideran alarmante el hecho de que cerca del 45 por ciento de los jóvenes pertenecen a esa categoría de pobres en extremo.

En Astraján, el porcentaje de pobres asciende al 56 por ciento, y en Penza totaliza el 53 por ciento, señala la reseña a la prensa.

A pesar de figurar entre las ciudades con bienestar general, en Ekaterinburgo, en los Urales, las personas en condición de pobreza representan el 46 por ciento de la población (10 en extrema pobreza).

Con uno de los mejores ranking de bienestar a nivel nacional, en Moscú, por su parte, los sectores de bajos ingresos suman un 43 por ciento, mientras un nueve por ciento son pobres en situación crítica.

No obstante las cifras, los autores sostienen que en general el nivel de pobreza en Rusia se ha reducido en los últimos años. En 11 años, el número de pobres disminuyó en más de tres veces, indica la fuente.

Así, en 2014 el peso de las personas que clasificaban en un nivel de vida "inaceptablemente bajo" fue de 11 por ciento, frente a 37 por ciento en 2003, puntualiza el estudio sociológico.

La investigación se realizó en 2014 en 35 urbes de Rusia con una población de más de 500 mil habitantes.

Entre las 10 ciudades más pobres se mencionaron también a Volgogrado, Saratov, Rostov del Don, Lipetsk, Barnaul, Naberezhniye Chelny y Voronezh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario