martes, 9 de diciembre de 2014

Los británicos ya hacen un 30% de sus compras por internet

LONDRES.- Uno de cada tres electrodomésticos, piezas de ropa o muebles de Reino Unido han sido comprados online, según un análisis hecho. Por primera vez, las familias usan internet para más de un 30% de sus compras, ha asegurado un estudio sobre consumo en el país. 

La encuesta llega después de la irrupción del 'Black Friday', que también hizo su aparición en nuestro país, durante el cual se registraron ventas de hasta 10.000 libras al segundo en productos electrónicos a través de internet en el país británico.
Los productos que más compran los británicos a través de internet son los alimenticios, seguido por... la compra de zapatos, ha descubierto el Consorcio de Venta al por menor Británico. Alrededor de un 34% de los zapatos comprados en Noviembre fue adquirido a través de la web, un aumento respecto al año anterior, cuando fue de un 31%. Además, un cuarto de las compras de ropa se hizo por internet, un 10% más que en 2013.
Los muebles son lo más comprado por internet, apunta el Telegraph. De acuerdo a los datos, dos tercios de los muebles comprados en Reino Unido llegaron a través del 'www', junto a un tercio de los electrodomésticos adquiridos. Según apunta el medio británico, esto se debe gracias a la expansión en el uso móvil y a las mejoras en las aplicaciones de compra dirigidas a estas aplicaciones. La mitad de los británicos harán compras a través de sus tabletas estas navidades, explica el medio.
Otra de las razones por este aumento de la compra 'a través del click' está en el auge de los puntos de recogida, en el que los compradores pueden comprar a través de la web y luego acudir directamente a un punto de recogida a por su compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario