sábado, 13 de diciembre de 2014

Embajador en Madrid: «Es muy importante para Portugal que España también esté creciendo»

LA CORUÑA.- Francisco Ribeiro de Menezes tomó posesión como nuevo embajador de Portugal en España el 20 de noviembre.

"Es muy importante que nuestro principal socio, que es España, esté creciendo también. Pero también es muy importante que las políticas europeas sean más amigas del crecimiento y que haya un paquete de estímulos. Con eso podremos volver al crecimiento de una manera sostenible. No es una cuestión de optimismo o diplomacia, es una cuestión de mirar los datos y ver cómo estamos avanzando", ha declarado Ribeiro a 'La Voz de Galicia' durante una visita a esta región colindante con Portugal.
"Podemos dar por terminado el período de los recortes, manteniendo este ritmo de crecimiento estamos definitivamente en una fase de recuperación. Sea por lo que estamos haciendo, sea por lo que está pasando en nuestro entorno", ha añadido.
"Para Portugal, un paro por encima del 17 % no tiene precedentes y es insostenible. Desde el año pasado, la economía tiene un crecimiento neto en creación de empleo. La reforma laboral también ha producido buenos efectos, porque estamos consiguiendo crear empleo. Es más fácil contratar ahora y menos difícil despedir, pero el movimiento ha ido hacia la creación de empleo, no del aumento del desempleo", dice Ribeiro.
"Hemos mantenido un nivel adecuado de protección social y recientemente se ha aprobado un aumento del salario mínimo, lo que se pactó con la patronal y una central sindical. El programa era necesario, lo hemos cumplido bien, hemos logrado una salida limpia, ya no dependemos de la troika, dependemos de nosotros en los mercados", comenta el embajador luso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario